El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti admitió que “no sería justo” que un futuro clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo se dispute sin hinchas azules, en la antesala del pleito donde los cruzados recibirán a Colo Colo sin barristas albos este domingo.

El mediocampista trasandino rescató el derecho de Cruzados SADP de querer ejercer como local en San Carlos, pero también defendió a los albos, porque la situación le puede tocar a los azules en una eventual etapa de playoffs o en el próximo Torneo de Apertura, pues la ‘U’ será local en el clásico universitario del 20 de noviembre en el Nacional.

“Todos los equipos tienen derecho a ejercer su localía, pero no me parece bien que el visitante no lleve gente. Además, no sería justo que la hinchada de la ‘U’ no pueda ir al estadio, no me imagino jugar sin gente de la ‘U’. Un clásico también debe tener este duelo de hinchadas. La solución no es la adecuada”, aseguró en rueda de prensa.

Lorenzetti, por otro lado, valoró la victoria 3-2 sobre La Calera obtenida la noche del miércoles en el Estadio Nacional, como anticipo de la duodécima fecha del Clausura.

El volante trasandino anticipó que su escuadra puede jugar “un gran partido” ante Flamengo de Brasil el próximo 19 de octubre en Río de Janeiro.

“Los vamos a respetar, pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos que podemos hacer un gran partido en Brasil. Seguramente va a ser un partido muy complicado y tenemos que estar al 100% si es que queremos superar esa llave”, sentenció.