Notas


Kirwan dejará de entrenar a la selección japonesa de rugby

Japón | Rugbyworldcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico neozelandés de la selección de rugby de Japón, John Kirwan, dejará su puesto cuando termine su contrato en diciembre, anunció este jueves la federación japonesa de rugby (JRFU) tras el mal resultado del equipo en el Mundial de Nueva Zelanda.

La JRFU indicó que está buscando un “sucesor apto” para Kirwan, de 46 años, que entrena a los “Brave Blossoms” desde 2007.

Japón, que acogerá en 2019 el Mundial, no logró ganar ni un solo partido en la cita neozelandesa y fue eliminado en la fase de grupos.

“Disfruté mucho este tiempo en Japón y siempre estaré muy orgulloso de las mejoras y los logros que hemos hecho en los últimos cinco años”, dijo Kirwan en un comunicado de la JRFU.

El neozelandés, que fue wing en el equipo de los All Blacks campeón del mundo en 1987, tenía como objetivo ganar dos partidos en el Mundial-2011.

Los japoneses perdieron sucesivamente ante Francia (47-21), Nueva Zelanda (83-7) y Tonga (31-18), antes de terminar su paso por el Mundial con un empate contra Canadá (23-23).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados