Dos españolas que trabajan para Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestradas por un comando shebab, insurgentes islamistas somalíes, en Dadaab, un campamento de refugiados situado en el este de Kenia, cerca de Somalía, indicaron fuentes policiales.

“Dos trabajadoras humanitarios de nacionalidad española fueron secuestrados por los shebab”, dijo un jefe de la policía regional, Leo Nyongesa, en conversación telefónica con la AFP.

Las dos personas secuestradas serían mujeres, según otra fuente policial. Su chofer keniata habría resultado gravemente herido en el ataque, precisó esta segunda fuente.

El mes pasado, un chofer keniata de la ONG Care ya había sido secuestrado en Dadaab. Los campamentos, que albergan a más de 450.000 refugiados esencialmente somalíes, están ubicados a un centenar de kilómetros de Somalía.

Este secuestro de españoles es el tercero de ciudadanos extranjeros en el este de Kenia en poco más de un mes.

En septiembre y a principios de octubre, una británica y una francesa fueron secuestradas en el turístico archipiélago de Lamu, a algunas decenas de kilómetros de la frontera somalí.

Ambas mujeres fueron llevadas a Somalía por sus secuestradores.