Notas


Alcalde de Las Condes: “No estoy de acuerdo con que el partido se juegue en San Carlos”

Francisco de La Maza | Fotopresidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, de que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se juegue en San Carlos de Apoquindo ha traído más de un problema para los dirigentes “cruzados”.

El día miércoles la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anunciaba que el pleito entre Universidad Católica y Colo Colo se jugaría en el estadio del conjunto “cruzado”. Sin embargo, esta decisión ha traído más de un cuestionamiento desde distintos sectores.

En un principio, los dirigentes de Universidad Católica mencionaron que no podrían ingresar hinchas de Colo Colo al estadio y la venta de entradas sería sólo para los seguidores de Universidad Católica. Sólo en el caso que quedaran entradas el día domingo, estas serán puestas a disposición del público general.

Esta situación no cayó bien en los hinchas de Colo Colo, quienes presentaron un recurso de protección ante esta medida. A este problema, se suma la opinión del alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco De la Maza, quién manifestó que no está de acuerdo con que el partido se juegue en el estadio de Universidad Católica.

“Tenemos que acatar esta decisión, pero en el futuro no va a haber partidos en San Carlos de Apoquindo si no es apoyada por la mayoría de los residentes del área. Yo espero que los recursos de protección prosperan, porque no estamos de acuerdo con que este partido se haga y menos de la forma en que se ha planteado”, mencionó.

Además, el alcalde tuvo palabras para referirse a la decisión tomada por la Intendenta de Santiago y criticó esta medida de jugar en San Carlos de Apoquindo.

“La intendenta no se preocupó de averiguar el número de autorizados en el permiso de la Municipalidad de Las Condes. Se ha hablado de 14.500 personas y la autorización es de 11.850, desde el punto de vista nuestro lamentamos el hecho y lo que se provoque va a tener una sola responsable”, destacó.

Sin embargo, la intendenta, Cecilia Pérez, respondió a las palabras del alcalde de la comuna de Las Condes y comentó que la decisión tomada por ella fue dentro de todo marco legal. Además lamentó que se esté haciendo una distinción entre personas de clase A y B.

“Yo lamento el tono y las declaraciones desafortunadas del alcalde, están muy lejos de la convicción y la legalidad de la decisión que he tomado como Intendenta. Yo vuelvo a repetir que para mí no existen ni vecinos, ni barrios clase A, B o C, todos tiene los mismos derechos y deberes ya sean los vecinos de Ñuñoa, Independencia y también de Las Condes”, señaló.

Con estos antecedentes y sumado a los alegatos de los hinchas de Colo Colo, la localía de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los “albos” aún está en duda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados