Notas


Un carabinero lesionado y dos detenidos dejaron disturbios en UACh de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de encapuchados se enfrentó con Carabineros en la alameda de ingreso al campus Isla Teja de la Universidad Austral, disturbios que se generaron casi una hora después de que finalizara la marcha por la educación en Valdivia.

Durante dos horas y media los encapuchados lanzaron piedras a la policía, que respondió con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas, afectando además el desarrollo del Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en dependencias de la Universidad.

El jefe de la prefectura de Carabineros, Coronel Iván Vega, confirmó que dos personas fueron detenidas y un carabinero resultó lesionado tras recibir una pedrada.

En la marcha, previa a los disturbios, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Cosimo, desestimó las denuncias de las juventudes de la UDI y de la Alianza que acusan fraude en la Confech.

La marcha de este jueves tuvo menor convocatoria que jornadas anteriores. La presidenta del centro de alumnos de Ingeniería Mecánica, Fabiola Pontiglio, apuntó a las autoridades universitarias por la baja adhesión.

La federación de estudiantes secundarios de Valdivia no participó de la marcha pues están convocando a otra para este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados