Notas


Diputado Sauerbaum: “por primera vez después de muchos años Cotrisa funcionará de verdad”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocer el presupuesto 2012 para el Ministerio de Agricultura, el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, destacó el aumento de recursos para la Comercializadora de Trigo, Cotrisa, señalando que ”el presupuesto para esta temporada acrecentará considerablemente el poder de compra de esta entidad; asimismo, se ha puesto un especial énfasis en que los recursos sean efectivamente para poder intervenir el mercado y no sólo para capitalizar como sucedió en el pasado”, manifestó Sauerbaum.

A renglón seguido agregó que ”también se solicitará su ingreso al mercado a tiempo, ya que el año pasado su aparición fue muy tardía, siendo que los pequeños agricultores la venían solicitando con urgencia, lo que sumado a recursos insuficientes, determinó que los trigueros no contarán con las condiciones óptimas para vender sus productos a buen precio, algo que cambiará este año sí o sí, ya que por primera vez, Cotrisa comenzará a funcionar de verdad”.

Por otra parte indicó que ”Hoy se beneficia sólo a quienes tienen crédito en INDAP, que son los agricultores más pequeños y vulnerables, pero creemos que es pertinente, que los medianos y grandes empresarios del sector, también tengan posibilidades de optar, después de todo, los grandes motores de desarrollo de nuestro país son las Pymes, es por eso que me preocuparé que en la discusión de la partida, este tema no quede fuera”.

Al finalizar el legislador recalcó:” Nuestra tarea debe ser fortalecer el mercado nacional, y eso por primera vez, se logrará con este presupuesto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados