Un corte de agua potable de 24 horas afectará a 12 mil clientes de Valparaíso, lo que equivale a 48 mil personas que a partir de las 15 horas de este viernes y hasta las 15 horas del sábado, no tendrán suministro por parte de Esval.

Juntar agua suficiente es la recomendación para quienes viven entre calle Santa Elena hasta Playa Ancha, y desde la Avenida Alemania hasta el pie del cerro, zona que se verá afectada. En el plan y la parte alta de Valparaíso, en tanto, el servicio operará normalmente.

La suspensión se debe a la etapa final de los trabajos de renovación e interconexión de la matriz de Avenida Alemania, entre el Cerro Las Cañas y el Cerro Mariposas. Por lo anterior Esval dispondrá de puntos de entrega de agua, tal como explicó Andrés Nazer, Subgerente de Servicio al Cliente:

La Municipalidad de Valparaíso, además, dispondrá de 5 camiones aljibes de 10 mil y 15 mil litros de agua se repartirán por los sectores más afectados con el corte de agua.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que quienes pudieran presentar problemas relacionados con este corte y que tengan disconformidad con la respuesta de la empresa, pueden interponer reclamos ante la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso o al mail valparaiso@siss.gob.cl.