En medio de los incidentes registrados este jueves en el centro de Valparaíso, comerciantes enfrentaron literalmente a palos a un grupo de estudiantes que protagonizaban enfrentamientos con Carabineros.

Todo ocurrió tras la manifestación de los estudiantes y que en Valparaíso convocó a más de 1.500 jóvenes que marcharon desde plaza Sotomayor hasta Pedro Montt.

A esa misma hora, Carabineros procedía al desalojo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso y al percatarse de esta situación, cerca de un centenar de manifestantes las emprendió contra las fuerzas policiales, lanzando piedras y botellas con pintura.

Los incidentes se trasladaron hasta el parque Italia, en plena avenida Pedro Montt, donde un grupo de comerciantes las emprendió literalmente a palos contra los jóvenes, acusándolos de sólo hacer desórdenes.

Dos de los comerciantes dijeron que ya estaban cansados de no poder trabajar cada vez que se convocan estas manifestaciones y denunciaron una extrema agresividad de los jóvenes.

Los incidentes continuaron durante la tarde principalmente en las inmediaciones del Liceo Eduardo de La Barra y en algunas calles centrales de Valparaíso.