El internacional mexicano del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández renovó su contrato con el campeón de Inglaterra con un contrato de cinco años, según su agente, citado este jueves en la prensa de Londres.

En su primera temporada, el año pasado, Hernández, de 22 años, marcó 20 goles con los “Red Devils”.

“Hemos renegociado el contrato de Javier y ahora está comprometido por cinco años con el Manchester United,” dijo el agente Eduardo Hernández en declaraciones a The Guardian.

“El contrato inicial era bueno para el Manchester y para Javier porque permitía a ambos ver si funcionaban juntos y si podía conseguir lo que se esperaba de él. Ambas partes han cumplido las expectativas y el United decidió premiar a Javier tras sus grandes logros la temporada pasada”, añadió.

El agente de “Chicharito”, llegado al Manchester United en 2010, no quiso sin embargo hablar del acuerdo económico con el club.

“No voy a hablar de números pero es un contrato de cinco años. Es un sueldo fijo con incentivos, basado en los éxitos del equipo en cada uno de los diferentes torneos”, añadió.

Eduardo Hernandez también quiso descartar los rumores de un posible fichaje de “Chicharito” por el Real Madrid.

“Nunca fue cuestión de que Javier se fuera”, añadió.

La renovación del mexicano llega después de la de otros miembros del equipo, como el centrocampista Tom Cleverley, a principios de esta semana, o del delantero Danny Welbeck.