Notas


Tenis: Seis nacionales avanzan a cuartos de final en Futuro Chile 8

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis tenistas nacionales, encabezados por el máximo favorito Cristóbal Saavedra (326º de la ATP), avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Futuro 8 de Chile, que se disputa en Rancagua.

El primer sembrado de la competencia debió extremar recursos para imponerse a su compatriota Nicolás Kauer (787º), por parciales de 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

El rival del viñamarino en la ronda de ocho será el australiano Jason Kubler (722º), quien dio cuenta del nacional Jorge Montero (13.50º) por un claro 6-3 y 6-2.

A primera hora, Guillermo Hormazábal (419º) no tuvo problemas para vencer al también nacional Alex Theiler (1082º) por 6-3 y 6-1, y de paso extender su racha positiva a siete triunfos seguidos, tras obtener el Futuro 7 la semana pasada.

El talquino se verá ahora las caras con el juvenil Gonzalo Lama (1.173º), quien venció en un extenso duelo al también nacional Rodrigo Pérez (803º), por 6-2, 4-6 y 7-5.

En tanto, el segundo sembrado del torneo, Hans Podlipnik (368º), derrotó a Felipe Ríos (1.205º) por 6-1 y retiro, tras un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha sufrido por el juvenil que disputó este año el ATP de Santiago.

El rival del ex jugador de Copa Davis será el francés Laurent Recouderc, quien batió al joven nacional Víctor Morales por 6-3 y 7-6 (5) en el duelo que cerró la jornada.

Por último, la promesa juvenil Matías Sborowitz (sin ranking) consiguió su segundo punto ATP tras vencer al australiano Maverick Banes (877º) por 4-0 y retiro del oceánico, para medirse así en cuartos de final ante Carlos González (1296º), que dio cuenta del penquista Javier Muñoz (738º), por 7-5 y 6-3.

Recordar que este torneo se juega en las canchas de arcilla del Club ‘El Teniente’ de Rancagua y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados