El seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, indicó que evitar el abuso sobre el patrimonio de los adultos mayores por parte de familiares o de otras personas, es el objetivo de la ley que busca proteger precisamente el patrimonio de este sector etáreo, que en la Región de Los Lagos alcanza a 122.413 personas.

Las autoridades del Mideplan se comprometieron este fin de semana a darle carácter de urgente a este proyecto legislativo que buscará, además, modificar las actuales leyes de los Tribunales de Familia y Violencia Intrafamiliar, añadiendo esta vez el concepto jurídico de maltrato patrimonial dentro de la tipificación existente hoy en día por este delito.

Junto a ello, Rodrigo Carrasco se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe más de mil cien millones de pesos para ir en ayuda de instituciones de adultos mayores, como en el caso de Osorno, el Hogar de Cristo, entidad que cerraría el departamento de adultos mayores postrados en 2013 ante los escasos recursos con los que cuenta para continuar su labor.

Las otras instituciones que serían apoyadas financieramente por el Estado son Fundación Las Rosas, San Vicente y Conapran. Cabe consignar, finalmente, que el Gobierno se comprometió a la apertura de 14 centros para la tercera edad.