Notas


Piñera no viajará a las actividades conmemorativas del rescate de los 33 mineros en Copiapó

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se cumple un año desde que se logró el rescate a “Los 33 Mineros”, en el yacimiento San José. Para ello se han programado una serie de actividades en Copiapó, en las que no participará el Presidente Sebastián Piñera.

Pese a que el presidente Sebastián Piñera, tuvo una activa participación en la operación San Lorenzo, que incluyó viajes a lo largo de los casi 70 días en que los 33 mineros estuvieron bajo tierra, esta vez, cuando se cumple un año del rescate que dio la vuelta al mundo, el mandatario no participará.

Así lo indicó el ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick, el cual apuntó que el Presidente decidió no asistir ya que estuvo en agosto, cuando se conmemoró el día en que se conoció la tragedia.

Chadwick confirmó eso sí, que la Primera Dama Cecilia Morel, y el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, sí viajaran a Copiapó.

Actividades en Copiapó, que comenzarán con una misa, a la cual llegará Cecilia Morel y el Ministro Golborne, acudiendo además al lanzamiento de una película que recuerda lo vivido por los “33 Mineros de Atacama”.

Otro de los que se restará de participar en la actividad es, Cristían Barra, jefe de la división de Gobierno Interior, y quién tuvo presente durante la operación San Lorenzo, como nexo con entre los Mineros y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados