Notas


Ministra Matthei pide prudencia con los cambios en fondo de pensiones

www.mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de eventos Casa Piedra la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, inauguró el 5º Encuentro Nacional de Seguridad Social, que reúne a diversos representantes de empresas, expertos, autoridades y académicos.

En su exposición, donde repasó los desafíos que tiene el gobierno en la materia, destacó una posible reforma a la ley de accidentes para reducir al 4% la tasa de accidentalidad, y también un nuevo estatuto de mutualidades para reforzar la fiscalización a través de una nueva estructura del código del trabajo.

También aprovechó de referirse a la incertidumbre que se vive con los fondos de pensiones, a raíz de la crisis europea y la posibilidad de que ésta se extienda al resto del mundo. Ante eso, señaló que hay que ser prudentes, mirar bien el fondo en el que se está y no tomar decisiones apresuradas.

Finalmente indicó que cuando se cree que el fondo tenderá a la baja es buen momento para cambiarse, no cuando éste ya registra caídas del 14%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados