Notas


Mesa de trabajo entre pescadores y autoridades de La Araucanía verá desarrollo económico del área

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa de trabajo con los pescadores artesanales de La Araucanía, será instalada entre dirigentes del sector y autoridades regionales, para abordar con una perspectiva local la situación de esta aŕea del desarrollo económico de la zona.

Así fue confirmado a La Radio por el intendente, Andrés Molina, tras sostener una reunión con dirigentes de 4 sindicatos de pescadores artesanales de la comuna de Toltén, para comenzar a construir una política regional de pesca sustentable a través de 5 ejes de desarrollo: Capital humano, sustentabilidad de recursos, organizacional, comercial y productivo.

La mesa de la pesca artesanal será coordinada por el seremi de Economía, Carlos Isaacs, comprometiéndose los participantes a instaurarla efectivamente en los próximos días, al igual que el inicio del estudio que se llevaría a cabo durante 6 meses y cuyos resultados se espera entregarlos a los diputados y senadores de La Araucanía, para aportar con la realidad regional a la discusión que se concentra en el Congreso sobre esta aŕea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados