Notas


Locatarios de Viña del Mar interponen denuncia por supuesta intervención de terceros en incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por incendio, daños y amenazas contra quienes resulten responsables del siniestro ocurrido el pasado 2 de octubre que afectó a 7 locales comerciales de calle Quillota interpuso la agrupación de afectados ante la Fiscalía de Viña del Mar.

El objetivo de la acción judicial es que el Ministerio Público inicie una investigación formal sobre las causas del incendio, en que los locatarios mantienen la tesis de intencionalidad en el siniestro.

Expresando su decepción por la falta de respuestas luego de la tragedia, Luis Leal, uno de los locatarios afectados, afirma que incluso existen testigos de la participación de terceros en el siniestro:

Los denunciantes pretenden que la Fiscalía solicite a Carabineros los videos de las cámaras de vigilancia del sector y se requiera a Bomberos el informe pericial luego del siniestro, registros en que los afectados esperan se recaben los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el incendio.

Junto a ello, también se solicita al Ministerio Público que cite a declarar al propietario de los inmuebles, con el fin de esclarecer la hipótesis de presiones y amenazas a los arrendatarios del sector, debido a supuestos intereses de compra de los terrenos por parte de terceros.

Por su parte, el concejal Andrés Celis pidió disculpas a los afectados por, a su juicio, la inexplicable falta de participación y apoyo del municipio en acciones legales luego del incendio:

Cabe señalar que este miércoles, tras las críticas respecto a la falta de ayuda por parte de la autoridad comunal, se procedió al retiro de los escombros en los locales siniestrados, los que permanecían en el lugar desde el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados