Notas


IDC: Ventas de PCs aumentaron casi 20% durante segundo trimestre en América Latina

Rachel Gilmore (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo un estudio de la consultora IDC Latinoamérica, el mercado de los PCs en América Latina obtuvo un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre de 2011, incrementando las unidades a 9,1 millones, con dos años consecutivos de crecimiento interanual del 19,4%.

Este período, el más fuerte desde 2010 y con un 30,5% de crecimiento, se vio fuertemente impulsado por las PCs portátiles, con 5,2 millones de unidades vendidas.

En lo que respecta a las de escritorio, se vendieron 3,98 millones de unidades, un 7,5% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

IDC observa una relación en la participación de las portátiles y de escritorio de un 60/40. Paola Soriano, Research & Consulting Manager, Personal Devices de IDC Latin America , comenta que los grandes programas educativos siguen teniendo lugar en la región cómo es el caso de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

Se espera que dichos programas continúen durante los próximos 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados