Notas


Hernández (UDI) desafía a la Concertación a entregar propuesta concreta ante conflicto estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de oposición Fidel Espinoza se sumó a las amenazas de algunos congresistas de no aprobar la Ley de Presupuesto 2012 si no se trabaja una reforma tributaria que asegure la gratuidad en la educación. En respuesta a esto, el legislador Javier Hernández desafió a la Concertación a presentar una propuesta concreta en la materia.

Tras la postura de algunos parlamentarios de Oposición, como Fulvio Rossi (PS), Alejandro Navarro (MAS) y el presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana (PPD), que han manifestado que no aprobarán la Ley de Presupuesto si no se discute sobre una reforma tributaria que asegure gratuidad en la educación superior, para un importante porcentaje de
los estudiantes, el diputado socialista por Los Lagos, Fidel Espinoza sostuvo que la medida se debe a que este Gobierno simplemente, no escucha.

Al respecto también se refirió el diputado Javier Hernández, quien sostuvo que lo fundamental es que la oposición pueda hacer sus planteamientos sobre si están de acuerdo o no con la postura estudiantil, y que más allá de decir sí o no a los impuestos, ellos deben plantear una propuesta concreta.

Hernández precisó además en que la actitud adoptada por la Concertación en ésta y otras oportunidades, no es la más adecuada para llegar un consenso y que se trata de una oposición demasiado obstruccionista e irresponsable que no contribuye al desarrollo del país.

El congresista desafió a la Concertación a que planteen de una vez por todas cuáles son las cosas en las que están de acuerdo y en las que no en el conflicto estudiantil.

Espinoza sostuvo que lo que buscan es la mayor gratuidad para los estudiantes y que la Concertación no es obstruccionista sino que ha mejorado las leyes en el parlamento y que trabaja en función de los intereses ciudadanos y que uno de estos intereses es solucionar el conflicto estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados