Notas


Haití: presidente Martelly se reúne con sus predecesores Aristide y Duvalier

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Haití, Michel Martelly, se reunió este miércoles con sus predecesores Jean Bertrand Aristide y Jean Claude Duvalier en dos visitas separadas, anunció a la AFP el presidente del Senado, Rodolphe Joazile, que estuvo presente en los encuentros.

“Fueron reuniones amistosas que se desarrollaron en las residencias de los antiguos presidentes Aristide y Duvalier”, declaró Joazile.

Jean Bertrand Aristide fue presidente de Haití en diferentes ocasiones antes de ser derrocado en 2004 por una insurrección que le obligó a abandonar el país. Regresó a Haití en marzo de 2011 tras siete años de exilio en Sudáfrica.

Por su parte, Jean Claude Duvalier, presidente desde 1971 hasta 1986, fue expulsado del país por una revuelta popular en 1986. Regresó a Haití en enero de 2011 tras 25 años de exilio en Francia.

“Esta reunión traduce la determinación del presidente Martelly para incentivar el diálogo y la unión entre todos los actores y antiguos líderes del país”, se podía leer en un comunicado difundido por el servicio de comunicación del presidente Martelly.

Tras las reuniones, a las que asistieron los más próximos a los ex jefes de Estado así como miembros del gabinete de Martelly, no se hizo ninguna declaración.

Sin embargo, Joazile estimó que Duvalier debe resolver “problemas con la justicia”. Desde su regreso a Haití, el ex dictador afronta varios juicios entablados por antiguos opositores a su régimen.

Martelly continuará esta serie de visitas con una reunión con el ex presidente Leslie Manigat (1988), depuesto por un golpe de Estado militar tras 120 días en el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados