El Gobierno explicó por qué el Presidente Sebastián Piñera no fue a inaugurar el Centro de Salud Familiar Angachilla de Valdivia, luego que la gente se haya hecho expectativas de tener la obra inaugurada con la presencia del Primer Mandatario.

La semana pasada en el sector Angachilla corría fuerte el rumor de que el Presidente Sebastián Piñera estaría en el lugar, para inaugurar el martes el Cesfam. Los vecinos y comunidad organizada comenzaron a prepararse para la ilustre visita, que finalmente se concretó.

Ante esto, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, señaló que por indicación del seremi de Salud, Richard Rios, era preferible que el
consultorio de Lago Ranco sea inaugurado con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, que estuvo cuatro días en la zona.

El hecho es que la gente sabía que el Mandatario podía ir al sector Angachilla, información que según el seremi de Gobierno ellos no filtraron.

Tras consulta de La Radio con vecinos y funcionarios de la salud municipalidad, se indicó que la información de que estaría el Presidente Piñera inaugurando el Cesfam Angachilla provino desde altas autoridades municipales.

De momento y como anunció el Seremi de Gobierno, se tendrá que seguir esperando por lo menos para un mes más la inauguración del recinto de salud con la presencia de una autoridad nacional.