Notas


El IV Festival de Cine B inicia en noviembre

Enter the void | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 18 salas de cine en Santiago, 8 sedes en regiones, más de 700 películas y más de 40 obras en competencia, son algunos de los atractivos que presentará este año la IV versión del Festival de Cine B en nuestro país.

Desde el 4 al 13 de noviembre se celebrará el festival, evento que reunirá lo mejor del cine independiente de Chile y el mundo, con una amplia parrilla programática, secciones para todo tipo de público y atractivas competencias tanto nacionales como internacionales.

El evento cinematográfico organizado por Cerofilm, Corporación cultural Arte Alameda y la Escuela de Cine de Chile, ofrecerá uno de los más importantes encuentros que se desarrollan anualmente en Chile para los realizadores emergentes y el cine independiente, el cual comprende el mayor porcentaje del cine producido en la incipiente industria cinematográfica nacional.

La programación incluirá secciones competitivas y no competitivas, siendo uno de sus sellos la apertura a nuevas audiencias, tanto por la diversidad de películas como por la facilidad en el acceso a las funciones. En su amplia mayoría, el acceso a las salas tendrá carácter gratuito o con un costo no superior a los $1000 pesos.

Este año, el festival organizará diversas actividades paralelas a las exhibiciones, entre las cuales destaca el Laboratorio Experimental, iniciativa que ofrecerá oportunidades de desarrollo de proyectos audiovisuales para cineastas emergentes interesados en desarrollar su opera prima.

A lo anterior se suman charlas abiertas, fiestas y una primera versión del Mercado B, espacio para el intercambio y negociación de proyectos audiovisuales.

La inauguración del certamen, se llevará a cabo el estreno en Latinoamérica de la película “Enter the Void” del afamado director argentino Gaspar Noé, película que participó en la competencia principal del Festival de Cannes 2009. Por otra parte, la clausura contará con el estreno de “Sentados frente al fuego”, segundo largometraje del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras. La cinta, que actualmente compite en San Sebastián para el premio Nuevos Realizadores, es la única obra latinoamericana en competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados