Desafiando la Ley que sanciona tomas y desordenes las comunidades del Alto y Bajo Bío-Bío señalaron que si hay que encapucharse para defender las tierras ancestrales lo harán.

Las comunidades Pehuenche del Alto y Bajo Bío-Bío marcharon por las calles de Los Ángeles en el día que se conmemora lo que ellos denominan la “invasión” española en sus tierras para recordar las demandas ancestrales territoriales que, aseguran, el Estado chileno no ha cumplido.

En ese sentido, Carmen Paine, vocera de las comunidades indicó que rechazan todo tipo de construcción en el Alto Bío-Bío que involucre terrenos fustigando de paso al grupo Matte por no entregar tierras que son propias.

Apoyan las demandas Mapuche de la Araucanía y el conflicto estudiantil añadiendo que hay temas como la Ley que penaliza las tomas y a los encapuchados que no pueden imponerse por parte del gobierno, es mas dijo, si se deben encapuchar para defender sus tierras, así lo harán sin importar lo que diga el Gobierno.

La marcha culminó sin incidentes luego que los Pehuenches entregaran una carta con sus demandas en la Gobernación Provincial.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)