El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, Explora Conicyt, y la Dirección de Extensión de la casa de estudios, organizan el Café científico «Huella ecológica ¿humanidad sustentable?», que se realizará este jueves 13 a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.

En esta oportunidad, la invitada es la doctora e investigadora del Centro EULA de la UdeC, Javiera Cárdenas, quien aclarará las dudas de los participantes sobre la huella de carbono, para qué sirve y cómo se proyecta la humanidad, según informó Tribuna del Bío-Bío.

La huella de carbono es un parámetro para medir la cantidad de dióxido de carbono generado por el hombre, un gas que como se ha comprobado, sería uno de los principales responsables del cambio climático global. Producto de la creciente actividad industrial y una población en aumento, la humanidad ha generado una medición algo más completa para medir su real impacto en el medioambiente, donde se incluye nuestro consumo de agua, electricidad, alimentos, entre otros.