Este jueves comenzará a materializarse la ofensiva del movimiento estudiantil a nivel internacional.

A las 17.00 horas partirán rumbo a Europa el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa y la Presidenta de esta misma organización, Camila Vallejo.

Se había informado que la dirigenta estudiantil no viajaría, sin embargo, a último minuto Vallejo se sumó a la comitiva.

Los dirigentes se reunirán con representantes de la Unesco, de la OCDE, también con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y con diputados del Parlamento Europeo.

Giorgio Jackson anticipó la postura que presentarán ante estas organizaciones.

La vuelta a Chile se producirá el martes, luego de un periplo que partirá en Francia y que pasará por Suiza para finalizar el martes en Bélgica.

Se informó que es probable que Camila Vallejo retorne antes que el resto a nuestro país para asumir la vocería de la protesta nacional anunciada para la próxima semana.

La estrategia del movimiento incluye otras reuniones. Ayer se juntó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, con el encargado de la Unesco para nuestro país, Jorge Sequeira.

Según el vocero de los secundarios, Alfredo Vielma, la organización internacional se comprometió a informar sobre la situación que viven los estudiantes chilenos.

La Unesco volverá a reunirse con la ACES durante los próximos días.