La prensa local criticó el juego defensivo, ineficaz y temeroso de Argentina en la primera derrota en la historia contra Venezuela (1-0), por las Eliminatorias del Mundial de Brasil-2014.

“Estamos cansados”, tituló en su portada el deportivo Olé, con una imagen del estelar Lionel Messi con gesto agotado, y destacó que el seleccionado “perdió por primera vez en la historia con Venezuela. Otra mancha más”.

El diario se quejó de que Argentina “jugó con cinco atrás, mal y con temor”.

Para el matutino Clarín, “la selección no tuvo reacción y Venezuela armó una fiesta”, y criticó que “terminó dominada y desordenada, provocándole una explosión de placer a Venezuela, que se había preparado para su primera vez no exponiendo a los protagonistas de anoche en la altura de Quito”.

“Vaya si acertó (el DT) César Farías con su estrategia tan criticada”, argumentó.

“El seleccionado se desinfló”, consideró La Nación, y en su análisis dijo que “el equipo de (el DT Alejandro) Sabella se achicharró en la tórrida noche de Venezuela, que tuvo motivos para festejar hasta la madrugada”.

“El clima -añadió- impuso las condiciones de juego. El seleccionado no levantó cabeza. Ahora deberá tenerla para la autocrítica”.

Además, los diarios coincidieron en el “bajísimo nivel” exhibido por Lionel Messi, al que se vio fastidiado, dominado por la marca escalonada que le propuso el conjunto venezolano.

En otras portadas de la jornada, Crónica tituló “Papelón histórico”, mientras que el Diario Popular habló de un “Baldazo de Vinotinto” y el diario Muy destacó “Alerta Mundial”. El diario Libre lo consideró un “Sopapo histórico”.