Notas


Seis detenidos por protesta en el edificio del Senado de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía detuvo el martes a seis manifestantes que irrumpieron en un edificio de oficinas del Senado en Washington y corearon consignas durante unos 15 minutos antes de que la policía interviniera.

“Seis manifestantes fueron detenidos en el edificio Hart de oficinas del Senado por la policía y fueron acusados de mantener una conducta ilícita por manifestarse en el Capitolio”, dijo a AFP una portavoz de la policía.

“Actualmente están siendo procesados” en los cuarteles de la policía del Capitolio, que tiene jurisdicción sobre los edificios que albergan al Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La breve protesta fue organizada por miembros del colectivo “Paren la máquina” (Stop the Machine), una organización pacifista que colocó el video en vivo de la irrupción en el atrio del edificio Hart en su sitio web.

“¡Ganamos! ¡100% de éxito!”, dijo uno de los manifestantes a la cámara, alegando que la demostración de presión resultó en un “cierre” de todas las oficinas del Senado.

“Hemos expresado nuestra opinión, que somos el 99%, que estamos en contra de la guerra”, agregó otro manifestante, Leah Bolger, un ex comandante de la Armada de Estados Unidos que es vicepresidente de Veteranos por la Paz (Veterans for Peace).

“Paren la máquina” ha estado ocupando la Plaza de la Libertad, ubicada cerca de la Casa Blanca, desde el jueves. Un segundo grupo, llamado “Ocupemos el DC” (Occupy DC), e inspirado en el original “Ocupemos Wall Street”, ha estado en la plaza McPherson desde el 1 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados