Notas


Pass My Will: Sitio web permite que otros gestionen tus cuentas en Internet cuando fallezcas

PassMyWill.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de las personas está desarrollando una presencia digital muy fuerte y a un ritmo muy acelerado, debido a la rapidez con que las redes sociales están creciendo y la cantidad de datos que se manejan a través de Internet.

¿Pero qué sucede con toda esta información al momento de nuestra muerte? Como no se puede determinar cuándo sucederá, es probable que nuestros familiares y amigos no puedan acceder a varios sitios que solíamos frecuentar -incluyendo bancos, cuentas de emails, redes sociales, suscripciones, etcétera-.

Para evitar este problema se creó un sitio web llamado PassMyWill (Pasa mi voluntad), el cual da una solución muy sencilla: entregar las cuentas y contraseñas de nuestras páginas a ciertas personas, de modo que puedan administrarlas cuando ya no estemos.

Para lograr que el servicio funcione, luego de crear una cuenta y subir la información, la página constantemente monitorea tu actividad en Facebook y Twitter; si nada es escrito en un tiempo, el sitio te enviará un correo para asegurarse de que estás vivo.

Si éste no es respondido en un tiempo, interpretará que falleciste y le hará llegar correos a las personas que elegiste para que sean los “herederos” de tus cuentas.

Estos, para lograr acceder a las cuentas, deberán responder un pregunta que tú hayas formulado y que sólo ellos puedan contestar.

Aunque esto es un tema que solemos evitar, podría ser una buena idea para tomar en consideración y pensar en qué sucederá con toda nuestra información cuando ya no estemos aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados