Notas


Manifestantes de Nueva York protestan frente a casas de millonarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas marcharon en el barrio neoyorquino de Manhattan para literalmente trasladar el movimiento contestatario “Ocupemos Wall Street” a la zona en la que viven algunos de los más poderosos empresarios de Estados Unidos.

Galvanizados por la represión de la que fueron objeto sus compañeros de protesta en Boston en la noche del lunes al martes, los manifestantes atravesaron un área del Upper East Side en la que viven, por ejemplo, el magnate de la prensa Rupert Murdoch y el industrial conservador David Koch.

“JPMorgan, you’re no good! People need a Robin Hood!” (“JPMogan no eres bueno, la gente quiere un Robin Hood”), corearon ante la lujosa residencia del jefe ejecutivo de la consultora JP Morgan, Jamie Dimon.

En el itinerario también estaba la casa del rico alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que se comprometió el lunes a dejar a los manifestantes que se quedaran en la plaza Zucotti, en el distrito financiero del bajo Manhattan, siempre que respeten la ley.

Hacer que los estadounidenses más ricos paguen más impuestos es una de las demandas base del movimiento “Ocupemos Wall Street”, de sus apoyos de izquierdas y sindicales, así como de otros grupos que se han expandido a lo largo de Estados Unidos en las últimas semanas.

A primeras horas de este martes, la policía de Boston arrestó a 129 manifestantes, en uno de los más grandes incidentes que han tenido lugar hasta ahora en el movimiento “Ocupemos Wall Street”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados