Notas


Inspección del Trabajo detecta irregularidades en obras de conjunto habitacional en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inspección del trabajo detectó irregularidades en las obras de construcción de un conjunto habitacional en sector Puerta Sur de Puerto Montt, lugar donde dos trabajadores resultaron lesionados graves en un accidente laboral.

Recordemos que el martes de la semana pasada, dos obreros que trabajaban en faenas de instalación del alcantarillado en obras de construcción de un conjunto habitacional en el sector Puerta Sur, a cargo de la empresa Ebcosur, quedaron atrapados bajo un derrumbe de tierra, siendo rescatados por sus propios compañeros y trasladados hasta la urgencia del hospital base de Puerto Montt.

Al lugar también llego personal de la inspección del trabajo para fiscalizar las condiciones en que ocurrió este accidente laboral, detectando varias irregularidades en las faenas como por ejemplo, los trabajos no contaban con un método correcto, no habían escalas de acceso a la excavación, no existía señalización, no habían protecciones anti derrumbe y la empresa no contaba con un estudio obligatorio de mecánica de suelo.

Indicar además que al día siguiente del accidente laboral, la inspección del trabajo citó a declarar a la empresa constructora, la que no se presentó a tal citación, agravando la falta.

Con estas irregularidades, la empresa se expone a sanciones que van desde las 20 UTM a multas que podrían ser cuantiosas si no se respeta la paralización de faenas decretada desde el mismo día que ocurrieron los hechos.

En cuanto a la condición de salud de loa trabajadores, ellos fueron atendidos en la urgencia del hospital base de Puerto Montt y posteriormente hospitalizados en dependencias del IST, donde uno de ellos presentó dos costillas fracturadas producto del accidente laboral.

Ambos se encuentran sin riesgo vital y en franca recuperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados