El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, se mostró abierto a aportar con todo lo que sea necesario en la investigación que se realizará sobre los falsos exonerados políticos que recibieron beneficios de manera irregular.

Tras una conferencia de prensa, el parlamentario comentó en Osorno que el certificado que él visaba era sólo un elemento más de los que debía revisar también la Contraloría, la oficina de exonerados políticos y el presidente de la República.

Junto con asegurar que una vez que llegue el momento apropiado interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables por haberlo perjudicado, ratificó que no renunciará al cargo en la Comisión de Derechos Humanos porque afirma ser inocente y porque “no le dará el gusto a la derecha extrema de este país”.

A su vez, el diputado Ojeda indicó con que él aportará con todo lo necesario en la investigación de la comisión que indagará las posibles irregularidades en el otorgamiento de beneficios a falsos exonerados políticos.

En la oportunidad el parlamentario volvió a justificar los comentarios de su secretario Aníbal Carmona, quien reveló -sin saber que estaba siendo grabado- que se adulteraba información y se conseguían testigos en cualquier parte; sin embargo fuentes extraoficiales de la radio comentaron que Carmona ya estaría fuera del equipo de Ojeda.

Cabe destacar que a la oficina parlamentaria llegaron cerca de 30 personas, entre ellos ex trabajadores de la Hacienda Rupanco y representantes de la Asociación de Exonerados Políticos, quienes manifestaron su apoyo al diputado Ojeda.