Notas


Alemania consiguió un nuevo triunfo y dejó a Bélgica fuera de Eurocopa

Selección de Alemania | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania, clasificada para la fase final de la Eurocopa-2012 de fútbol desde el pasado mes, cumplió su objetivo y terminó la fase de clasificación con un pleno de diez triunfos en diez partidos, tras superar este martes por 3-1 a Bélgica en Düsseldorf.

Este resultado supuso una gran decepción para los belgas, que se vieron desplazados de la segunda posición -y con ello de la posibilidad de disputar un repechaje en noviembre- por el triunfo de los turcos sobre Azerbaiyán por un corto pero suficiente 1-0.

Los tantos de los alemanes llegaron por medio de Mesut Özil (minuto 30), André Schürrle (33) y Mario Gómez (48), mientras que para los ‘Diablos Rojos’ salvó el honor al final, con todo más que decidido, el jugador de origen marroquí Marouane Fellaini, ya en el 86.

Bélgica sigue sin volver a un gran torneo, mientras que los alemanes confirmaron con autoridad que llegarán a la Eurocopa con ganas de superar el subcampeonato de la edición de 2008 y levantar por fin un gran trofeo para el país, algo que no consigue desde el campeonato europeo de Inglaterra-1996.

Özil, recuperado de una lesión, que le había hecho perderse el partido del viernes en Estambul ante Turquía (victoria germana 3-1), consiguió el primero, con un potente disparo que tocó en el larguero antes de colarse en la meta visitante.

Sin tiempo para la reacción, Schürrle, en un contragolpe rápido, en apenas tres pases, consiguió un valioso 2-0, que permitió al equipo de Joachim Löw afrontar el resto de partido con tranquilidad.

Al regreso de los vestuarios, Mario Gómez, que sigue en una gran racha anotadora, consiguió el 3-0, con un golpeo con la zurda, directo a la red belga.

La motivación de Eden Hazard y de Fellaini, autor de un gol anecdótico con la cabeza en un saque de esquina en el 86, no bastó a Bélgica, que desde el Mundial-2002 no participa en la fase final de una gran competición.

Los alemanes, por su parte, cierren su paseo triunfal por el grupo A con un balance de 34 goles a favor en 10 partidos, lo que les convierte desde ya en uno de los equipos más temibles de la Eurocopa, el próximo año en Polonia y Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados