Notas


Alcalde de Valparaíso extrañado ante recomendación a que turistas alemanes no usen ascensores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la recomendación de la Cancillería alemana a los turistas germanos de no utilizar los ascensores de Valparaíso por seguridad, el alcalde porteño, Jorge Castro, se mostró extrañado e indicó que la entidad extranjera no ha remitido al municipio requerimiento alguno de información sobre el estado de los funiculares.

En ese sentido, el alcalde Jorge Castro afirmó que existe desconocimiento sobre los procedimientos de mantención y fiscalización que el municipio porteño realiza periódicamente a los ascensores:

Junto a ello, señaló que la casa consistorial está cumpliendo con el procedimiento anual de mantenimiento y regulación de estos aparatos bajo la normativa vigente, esto luego de que la agrupación de usuarios de ascensores afirmaran que la autoridad comunal no ha cumplido con las exigencias de seguridad determinadas por la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados