Notas


880 personas viven en situación de calle en el Bío-Bío según último catastro del Mideplan

Piotr Ciuchta en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el catastro de calle 2011 realizado por el Mideplan, en la Región del Bío-Bío hay 880 personas que viven en esta condición; un 84% corresponde a hombres y un 8% a niños. En este sentido, se indicó que los resultados completos del informe se darán a conocer en noviembre.

Con estos resultados preliminares, el Sename ha podido hacer una primera intervención, incorporando a gran parte de los 70 niños, que fueron identificados en diferentes programas de la institución, vía medida de protección.

El último catastro de calle fue realizado el 2005, pero en esa oportunidad se utilizó una metodología distinta. Además, se destacó que en el actual se incorporaron más comunas.

El gobernador provincial y el Seremi del Mideplan hicieron un positivo balance de lo que fue el plan de invierno 2011, señalando que 200 personas pudieron tener techo en nuestra zona, en diferente casas de acogida. Asimismo, indicaron que se aumentaron en 100 los cupos en hospedería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados