Notas


Somalia: islamistas pierden uno de sus últimos feudos en Mogadiscio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas progubernamentales arrebataron el lunes a los islamistas shebab uno de sus últimos feudos en Mogadiscio, menos de una semana después de un atentado reivindicado por estos últimos que causó al menos 82 muertos en la capital somalí, según fuertes concordantes.

“Las fuerzas del gobierno de transición y de (la fuerza de la Unión Africana) Amisom tomaron el control de la antigua fábrica de pastas” así como otras posiciones en poder de los shebab en el noreste de la capital, afirmó el gobierno somalí en un comunicado.

Las tropas fieles al gobierno de transición somalí lanzaron desde el sábado una ofensiva tendente a conquistar los últimos feudos defendidos por los shebab, desde que estos se retiraron a comienzos de agosto de la mayoría de sus posiciones en Mogadiscio.

Un responsable shebab interrogado telefónicamente por la AFP reconoció implícitamente la pérdida del feudo, minimizando la importancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados