Notas


Polémica genera millonaria suma que será destinada a fundaciones que acogen a la tercera edad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica generó el anuncio del Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, quien afirmó que destinarán mil cien millones de pesos a cuatro fundaciones que atienden a personas de la tercera edad.

Mientras los parlamentarios de la Alianza aseguran que la iniciativa significa una gran ayuda social, desde la Concertación afirman que el Ejecutivo está eludiendo su rol como Estado.

Actualmente existen en Chile dos millones y medio de adultos mayores, y se espera que para la próxima década esta cifra aumente a más de tres millones de personas.

Debido a este escenario, el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció que en los próximos días se destinarán mil cien millones de pesos para contribuir con cuatro organizaciones sociales: fundación Las Rosas, fundación San Vicente, Conapram y el Hogar de Cristo.

Esto se suma a la inaguración de 14 centros estatales para el adulto mayor, los cuales serán administrados por algunas de estas fundaciones.

La directora Fundación Las Rosas, Yasmín Navarría, aseveró que esta iniciativa del Gobierno de entregar la administración de estos nuevos hogares a instituciones sociales con experiencia va a ser una interesante colaboración entre el Estado y los privados.

Sin embargo, este anuncio trajo inmediatas reacciones. La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, aseveró que este anuncio es un enorme avance en materia social.

En tanto, el diputado PPD Enrique Acorssi afirmó que con estas propuestas el Estado está eludiendo su rol y que le está traspasando a los privados esta tarea. Agregó que propondrá que se cite al ministro Lavín a las próximas sesiones de la Comisión de Pobreza, Planificación y Desarrollo Social para hablar sobre este tema.

Los 14 nuevos centros para el adulto mayor estarán destribuidos a los largo de todo el país y serán inagurados en el mes de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados