Notas


Fenpruss asegura que responsabilidad en contagio de sarna noruega es compartida

Jascha Hoste en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una responsabilidad compartida entre funcionarios y jefes de servicio explicaron dirigentes de la Fenpruss el contagio de sarna noruega, el cual se extendió a una veintena de funcionarios del Hospital Base de Los Ángeles.

En conversación con La Radio Claudio González, presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, indicó que este tipo de brotes es más común de lo que se piensa, con la diferencia que dicha variante tiene un avance más agresivo en la piel.

Es por este motivo que a juicio del dirigente el contagio de una veintena de funcionarios es preocupante, considerando que algún paso en la cadena de atención al paciente que se presentó en un inicio de la patología no se cumplió.

En esa línea, González hizo ver que la responsabilidad en el manejo del contagio es compartida, ya que si bien existen profesionales que se obstinan en no cumplir las normas básicas de higiene, son los jefes de servicio quienes deben trabajar más con ellos.

Finalmente el presidente nacional de la Fenpruss dijo que la ropa sucia se lava en casa, aludiendo a la epidemióloga de la autoridad sanitaria de Bío-Bío, quien -recordemos- tildó de “porfiados” a los funcionarios del hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados