El comisionado de la NBA, David Stern, anunció la noche de este lunes lo que muchos anticipaban: la NBA no arrancará en su fecha oficial y se cancelan las 2 primeras semanas de competición.

El paro patronal o “lockout” que afecta a una de las ligas más importantes del básquetbol en el mundo, provocará que por segunda vez en 12 años el inicio de la temporada se vea afectado, tal como ocurrió en 1999.

Tal como indica el sitio oficial de la liga, luego de una extensa reunión de más de 5 horas, David Stern realizó el breve anuncio: “Lamento decirles que las dos primeras semanas de juego de la NBA han sido canceladas”.

Además, agregó que ambas partes se encuentran lejos de un acuerdo, situación que puede empeorar ya que añadió que no existirán nuevas reuniones entre la entidad y los jugadores, sin embargo, Stern indicó que seguirán en contacto para buscar una salida al conflicto.

Cabe recordar que el tema de reparto de los ingresos que genera la liga es el punto principal del conflicto, donde una diferencia en ganancias, cercano al 3% entre los dueños de los equipos y los jugadores, mantiene a todo el mundo del básquetbol paralizados.

Producto de lo anterior, gran cantidad de jugadores, siendo algunos de renombre, han firmado con clubes de otros países para mantenerse en actividad.