Con la llegada de los días calurosos, el cuidado de la piel se torna en un tema fundamental, sobre todo teniendo en cuenta las distintas enfermedades que se pueden generar producto del mal cuidado de ésta.

Algunos estudios científicos señalan que las radiaciones solares son cada vez más intensas y que incluso producto de esto, una persona a los 18 años ya ha recibido todo el sol que debió haber recibido durante toda su vida.

Las recomendaciones se tratan del doble cuando hablamos de los niños, los cuales generalmente pasan gran parte del día expuestos a las radiaciones solares, lo cual le podrían provocar serios problemas.

En ese sentido, según las indicaciones del doctor Eugenio Bancalary, de la unidad pediátrica del hospital base de Los Ángeles, los niños deben usar un protector solar de al menos factor 30 y la vez no estar expuestos al sol entre las 11 y las 4 de la tarde, horas en que los rayos del sol llegan de manera más intensa.

No obstante, en cuanto al cuidado con los recién nacidos, el pediatra señala que estos deben jamás exponerse al sol.

Asimismo, el médico indicó que prevenir las enfermedades producto de los rayos solares es responsabilidad de todos, para en lo posible prevenir también el cáncer de piel, que según cifras de la corporación del cáncer, ha aumentado en más de un 100% en la población chilena.