El argentino Roberto Delpodio y la chilena Carolina Trehuelas ganaron las categorías elite varones y damas, respectivamente, de la tercera edición del “Triatlón de Rapel Copa Shimano 2011″, sobre 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

El representante del Club Regatas Mendoza se impuso con un muy buen registro de 59 minutos y 49 segundos, mientras que la deportista del Club Route cruzó la meta en el Marina Golf Rapel en 1:11:23.

“Estoy muy feliz por este triunfo. Vine por una invitación personal que me hizo Juan Carlos Olavarría (productor general), y me encontré con un tremendo evento, bien organizado y con chicos que vienen muy fuerte”, señaló el trasandino de 29 años y campeón provincial de la especialidad.

Añadió que “en la natación salí detrás de Lacrur y Sáez, sabía que eran buenos porque los había visto en competencias de pileta. En la bicicleta les desconté la distancia y llegamos pegados al trote, donde marqué la diferencia”.

Por su parte, Carolina Trehuelas, de 22 años, destacó las tres horas de entrenamiento que cumplió antes de la prueba y sus avances como triatleta. “El pedestrismo me sigue costando, en la bicicleta he mejorado harto y en el agua soy buena, porque toda la vida he nadado por el Stadio Italiano. No puedo creer haber venido por primera vez y llevarme el premio de Shimano”, dijo.

Con 500 deportistas inscritos y cerca de mil espectadores durante el fin de semana, el “Triatlón de Rapel Copa Shimano” se instaló definitivamente como uno de los eventos más importantes de la especialidad.

“Fue un largo trabajo para darle forma a la competencia. Agradecemos a las empresas que nos apoyaron, sobre todo a Shimano, Marina Golf Rapel y La Municipalidad de Las Cabras”, sostuvo Juan Carlos Olavarría.