Notas


La Araucanía: Agrupaciones mapuche anunciaron movilizaciones si gobierno no deroga decreto

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones Mapuche de La Araucanía anunciaron movilizaciones si el gobierno no deroga el decreto 124 del Mideplan en el plazo entregado por las comunidades, que terminaría mañana lunes.

La fuerte oposición a la Consulta Indígena que se ha producido desde el comienzo de este proceso, está tomando nuevos ribetes luego que durante el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas celebrado el 4 y 5 de octubre en el Congreso Nacional, miembros de etnias de todo el país decidieran exigirle al gobierno derogar el decreto 124 del Mideplan por no ajustarse a las exigencias del convenio 169 de la OIT.

Antonio Cadín, dirigente mapuche y miembro del wallmapu Futa Trawún, aseguró que si el gobierno no cumple con el plazo establecido que corresponde a este lunes 10 de octubre, las manifestaciones de los pueblos indígenas cobrarán fuerza.

[audo:/2011/10/sg09_consulta.mp3]

Este anuncio se da en las proximidades de una nueva conmemoración del 12 de octubre, donde agrupaciones de La Araucanía se reunirán este lunes para marchar y manifestarse en un nuevo aniversario del llamado día de la raza o de la resistencia indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados