Everton de Viña del Mar derrotó este domingo en la agonía por 1-0 a Deportes Concepción, en el Estadio Sausalito, y comienza a ilusionarse con el ascenso a la Primera A del balompié nacional.

Pese a quedar con un hombre de más a los 33′, por expulsión de Patricio Jerez en los lilas (doble amonestación), el cuadro ‘ruletero’ recién logró desnivelar cuando el reloj marcaba el minuto 86 de juego.

La única cifra de la brega en la Quinta Región la marcó Fernando Saavedra, quien en casi plena área chica empujó el balón al fondo del arco tras centro rasante de Maximiliano Ceratto.

Con esta victoria, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se metió en la lucha que seis equipos tienen por conseguir un cupo y ascender. Los ‘Oro y Cielo’ se ubican terceros en el Clausura, con 21 puntos, a cinco del líder Naval, y séptimos en la tabla anual, con 42 unidades.

En otro partido disputado este mediodía, por la quinta fecha de la fase nacional de la Primera B, Deportes Antofagasta igualó en casa 2-2 ante Deportes Copiapó sumando un punto más en su objetivo de subir directamente a la Primera A.

Los tantos ‘Pumas’ llegaron a través de Carlos Escudero (7′) y Ronald González (48′), mientras que Alexis Flores (18′) y Nicolás Altamirano (71′) anotaron para los copiapinos.

Con esto, Antofagasta sigue firme al frente de la tabla anual, con 61 puntos, con ventaja de ocho frente al segundo, Naval, actual líder del Clausura. De finalizar hoy el torneo, el conjunto de la Segunda Región subiría automáticamente a la serie de honor, mientras que Rangers y Naval pelearían el otro ascenso.