Notas


Diputados exigen al Ministerio de Transporte que finalice alza en los pasajes durante feriados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados – tanto de la Concertación como de la Alianza – solicitaron al Ministerio de Transportes que se finalice con el alza excesiva de los precios en la locomoción durante los fines de semanas largos.

Cada fin de semana largo en los terminales interprovinciales el alza en los pasajes provoca gran molestia en los usuarios que viajan a distintas ciudades de país, las cuales incluso en algunas ocasiones llegan a un 300% más de lo que se paga en un día normal.

Debido a esta situación, los parlamentarios de la Oposición, el PPD Tucapel Jiménez y la socialista Denise Pascal, junto al gremialista Gustavo Hasbún, pidieron al Ministerio de Transporte le de urgencia al proyecto de ley que pone fin al alza excesiva de los pasajes durante fines de semanas largos y festividades.

La diputada socialista Denise Pascal afirmó que han recurrido a todas las instancias para encontrarle una solución a este problema.

Por su parte, Tucapel Jiménez aseveró que es fundamental que se busque una solución a este problema que se viene arrastrando en el tiempo, y que afecta a la gente más pobre de este país.

Los parlamentarios de la oposición, junto con el UDI Gustavo Hasbún, dijeron que no se olvidar estos importantes problemas de este sector y que deben ser regulados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados