El senador de la UDI, Víctor Pérez, lamentó que la ex presidenta Michelle Bachelet “culpe a otros de los temas pendientes de su administración” además indicó que “con voluntad y convicción un Gobierno puede sacar adelante sus proyectos”.

Con respecto a ese punto, el parlamentario puso como ejemplo la extensión del postnatal y indicó que “la oposición nos colocó una serie de obstáculos, pero con voluntad y convicción en que el proyecto era bueno y necesario para Chile, fuimos capaces de lograr el objetivo, y esa convicción no la vimos en gobiernos anteriores”.

Además añadió que “es muy fácil enviar proyectos al Congreso y dejarlos a su suerte, y luego responsabilizar a otros del fracaso, sin haber hecho los esfuerzos necesarios para buscar los acuerdos que permitan destrabar las iniciativas legales”.

Víctor Pérez Varela expresó que “nuestros compromiso inquebrantable es fortalecer los derechos de los chilenos y esperamos que la oposición se sume a esta tarea para lograr acuerdos que nos permitan avanzar como país”.

En tanto, el senador criticó la postura de la presidenta del PPD, Carolina Tohá y del senador de ese partido Ricardo Lagos Weber. “Ellos han liderado una oposición intransigente que se aleja de las soluciones reales y sólo buscan complicar las cosas con fines electorales”.