Notas


Un Brasil opaco y sin ‘jogo bonito’ fue el que venció a Costa Rica

Brasil | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una selección de fútbol de Brasil “sin brillo” y sin mostrar pinceladas del ‘jogo bonito’ fue la que la noche del viernes venció 1-0 a su par de Costa Rica, y lo único destacable fue el comportamiento afable de sus jugadores, según opinó este sábado la prensa deportiva.

Brasil, con gol de Neymar al minuto 59, liquidó el encuentro amistoso disputado ante unas 25.000 personas en el Estadio Nacional en San José.

“Brasil vence con un chispazo y poco brillo”, escribió en portada el diario La Nación, la cual ilustró con una foto a color con los astros Neymar, Ronaldinho y Fred celebrando la anotación del nuevo ídolo del conjunto brasileño.

“¿Cuál ‘jogo” bonito’?”, se interrogó Al Día y agregó: “Brasil ganó, pero se olvidó de la magia”.

“El partido fue aburrido, sin emoción, sin el toque y la magia de los brasileños”, anotó en su crónica, que juzgó el saludo de Ronaldinho a la afición tras el final de encuentro como “lo mejor del partido”.

El Diario Extra escribió que Brasil trajó “mucha estrella pero poco brillo” y subrayó que Neymar “evitó el papelón de una floja Verdeamarela”.

“Perdimos como los grandes”, anotó La Prensa Libre y puntualizó que el seleccionado local “mereció más y cayó decorosamente”.

Los pentacampeones solamente mostraron chispazos de la magia que los caracteriza, especialmente en los pies de Ronaldinho, y sufrieron más de lo pensado para doblegar a los ticos, que se preparan para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, enfrentó a Brasil con un equipo conformado en su mayoría con jugadores que actúan en el fútbol de Europa.

Su colega brasileño, Mano Menezes, admitió que mostraron un nivel poco convincente “pero no fue porque no lo intentamos. Aunque un gol fue poco, sí fue suficiente para establecer una victoria. Vi bien a Costa Rica”.

“Brasil no nos arrolló. No es fácil enfrentar a esa constelación de estrellas que juegan en los mejores equipos del mundo”, declaró Pinto.

Brasil tenía previsto viajar este sábado a México, donde el 11 de octubre jugará ante la oncena mexicana en el estadio Azteca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados