Notas


Lavín y Senadis llaman a respetar ley de perros de asistencia para personas con discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, y el director (S) del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Óscar Mellado, junto a un grupo de personas con discapacidad, hicieron un llamado a los dueños de recintos públicos y privados, así como a operadores de transporte, para que respeten el derecho de estas personas a circular en cualquier parte y en todo momento acompañados por sus perros de asistencia.

La Ley 20.422 establece, entre otras cosas, que todos los discapacitados pueden ingresar a espacios públicos y privados acompañados por este tipo de perros, derecho que en ocasiones ha sido vulnerado y que ha generado innumerables situaciones de discriminación.

“En Chile falta cultura en esta materia. Esperamos que en el futuro hayan muchos más perros de asistencia para que más personas con discapacidad puedan acceder a estos animales de forma gratuita, mejorando así su calidad de vida”, dijo Lavín.

El secretario de Estado recordó que cuando un administrador o dueño de un local, tienda, restaurante o transporte público niegue arbitrariamente este derecho, arriesgará multas que podrían sobrepasan los 400 mil pesos, cifra que podría duplicarse en caso de reincidencia.

Las autoridades, junto a un grupo de personas con discapacidad y sus perros de asistencia realizaron un recorrido por el centro comercial y entregaron volantes informativos a los locatarios con la finalidad de sensibilizar a la población respecto de la importancia de estos animales en el desarrollo integral e inclusivo de estas personas.

Además, se realizó una demostración con ejercicios prácticos para conocer el trabajo que realizan estos animales para asistir a las personas con discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados