La próxima semana representantes de la empresa Portuaria sostendrán una reunión con los Consejeros Regionales, para abordar la construcción del Mall Plaza Barón, obras que a juicio de los consejeros afectará económicamente al puerto.

Según el Consejero Regional, Manuel Millones, la idea es que ellos expliquen el mega proyecto y las posibles consecuencias que estas obras traerían al puerto.

Millones dijo, que el inicio del proceso de construcción del Mall fue diseñado en los gobiernos de la Concertación por lo que espera que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda dar marcha atrás.

El Consejero detalló que ya entregó a Contraloría los contratos que la empresa portuaria maneja respecto del proyecto, documentos que podrán impugnarse judicialmente vía tribunales hasta el 5 de noviembre de este año, fecha plazo para la entrega de los terrenos a los concesionarios por parte de Empresa Portuaria de Valparaíso.

Agregar que en rechazo a todas estas iniciativas los trabajadores portuarios marcharan este martes para luego interponer en el Consejo de Defensa del Estado una querella en la contra de los representantes del mega proyecto.