Al final de la especial número cuatro de la primera etapa (Ramuncho-Museo) abandonó el piloto Eduardo Valdés (GoProChile-Battery-Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally), cuando luchaba por los primeros lugares de la categoría N3 durante la séptima y penúltima fecha del RallyMobil “Gran Premio Desafío Levantemos Chile”, que se está realizando en la Región del Bío-Bío.

“Es penoso y lamentable lo que nos ha pasado. Veníamos muy bien, con buen ritmo de carrera y con el auto funcionando bien, pero se rompió el palier delantero derecho y no pudimos avanzar más. Habrá que esperar a reenganchar mañana en la segunda etapa”, explicó Eduardo Valdés junto a su navegante Gustavo Beccaria.

Valdés se había adjudicado la primera especial (Puente Alto-Cerro Águila), y fue segundo en el siguiente (Cerro Alto-Paso El León) y en el tercero (Copiulemo-El Petril) e iba disputando la primera posición en el cuarto con Ruy Barbosa y Ramón Ibarra.

Pese a que estaba compitiendo con una caja de cambios estándar de seis velocidades y no con la de competición hecha en Australia, el volante santiaguino le había sacado un buen desempeño al Kia Koup.

“Los que nos ha pasado es parte de la carrera y lo entendemos así. Estamos tristes, pero con la fe de revertir esta situación mañana y en el MotorShow de Santiago. Hemos trabajado fuerte para estar entre los primeros, pero pasan estas cosas”, comentó Valdés.