Una denuncia en contra de funcionarios de Carabineros realizó el chofer de un taxi colectivo detenido por conducir en estado de ebriedad, asegura que no era él quien conducía el automóvil por las calles de Temuco.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando Alejandro Delgadillo dueño de un colectivo de la línea 111 le prestó su automóvil a su amigo Jimmy Yañez, quien lo utilizó para trabajar ese día a pesar de que no poseía licencia de conducir por lo que al divisar personal policial prefirió no acercarse al auto y dejarlo estacionado en las cercanías del terminal rodoviario.

Delgadillo, concurrió como copiloto en el automóvil de su esposa a buscar el taxi colectivo, siendo detenido en ese instante por Carabineros al percatarse que tenía alito alcohólico. El afectado denunció un trato prepotente e incluso aseguró que un funcionario de Carabineros empujó a su esposa.

Por su parte, Jimmy Yañez, ratificó que era él quien conducía el automóvil y no su amigo, asegurando que explicó esta situación a Carabineros pero no fue escuchado.