La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) amplió hasta el viernes 14 de octubre el plazo a los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del primer semestre o primer trimestre, según corresponda, de los alumnos de sexto básico, con el fin de participar en el programa ‘Yo Elijo Mi PC’, que dona computadores a los estudiantes más destacados.

Ésta es una iniciativa de Gobierno que busca aumentar los niveles de equidad, al disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

Se consideran criterios de selección los promedios de notas de cuarto, de quinto y de sexto año básico y el puntaje de la Ficha de Protección Social.

El director de Junaeb, Constanzo Scarella, llamó a los directores de cada establecimiento municipal o particular subvencionado a cumplir con los plazos establecidos en el proceso, a fin de evitar futuros problemas en la entrega de este significativo beneficio.

Este programa ya ha favorecido a cerca de 150 mil alumnos en el país, contemplando para esta nueva versión 2012, la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2012 y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Cada uno de los computadores tiene incorporado un sello inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos.

Este dispositivo permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, lo novedoso de esta iniciativa es que los alumnos pueden elegir su equipo entre ocho alternativas disponibles y que cuentan con internet gratuito por 12 meses. Más información en www.yoelijomipc.cl. Los profesores encargados pueden ingresar las calificaciones en el sitio: www.comunidadescolar.cl