Siete personas murieron y otras 32 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al rodar un rústico autobús a un abismo en una carretera del departamento de Antioquia (noroeste), informaron este sábado autoridades locales.

El vehículo, con 45 pasajeros, se accidentó cuando se desplazaba entre la zona rural del municipio de Anorí y el casco urbano de esa localidad, distante 173 km de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

Gilberto Mazo, coordinador del departamento de prevención y atención de desastres de la gobernación de Antioquia, dijo a periodistas que el automotor rodó al abismo cuando en una curva el conductor perdió el control debido a las lluvias que han caído en la región.

Con este accidente, se elevan al menos a 20 los fallecidos por las lluvias desde el pasado septiembre, de acuerdo con los registros de la oficina de gestión de riesgos del ministerio del Interior.

Según el pronóstico del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, estaría comenzando la nueva temporada de intensas lluvias, caracterizada por fuertes precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.