Notas


Vitacura y el Parque Metropolitano acogen a la segunda versión del Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado 22 de octubre, desde las 09:00 horas, se realizará en la capital la segunda edición del Día de la Bicicleta, un encuentro de carácter recreativo, familiar y gratuito nacido el año pasado.

La iniciativa convocada por TREK y VTR repetirá su sede en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de de Vitacura.

La versión 2011 consta de tres circuitos: uno completo de 16 kilómetros, otro familiar de 10,5 kilómetros, y uno especialmente destinado a los niños más pequeños, de 3 kilómetros.

Los trazados estarán resguardados por personal de seguridad y de primeros auxilios, y también por Carabineros, y recorrerán varias arterias de la comuna de Vitacura.

“Cerramos un circuito para invitar a toda la familia a sacar sus bicicletas a la calle y ser partícipes de un evento único en su tipo, con el que buscamos crear un hito que incentive la práctica de este deporte, para poner foco en las ventajas que implica el uso de la bicicleta en términos de salud y de medioambiente”, explicó el marketing manager de Trek, Sebastián Vargas.

Los organizadores de la actividad esperan una asistencia multitudinaria, considerando que el año pasado participaron alrededor de 5 mil personas y que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Santiago hay cerca de un millón de bicicletas, lo que refleja el auge de este medio de transporte.

Los interesados en participar en esta jornada deben inscribirse de forma gratuita en el sitio web www.diadelabicicleta.cl.

Como norma de seguridad, los ciclistas deberán usar casco de manera obligatoria e, idealmente, llegar en bicicleta para tener un comienzo expedito de la actividad.

La convocatoria está programada a las 09:00, para partir a las 09:30. Además, durante el evento serán sorteados bicicletas, cascos, pasajes a Buenos Aires y otras sorpresas entre los inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados